Page 99 - WATCHTIME-2020-ED20
P. 99

     El calibre CYR7778 con doble barrilete del Kambys, ofrece una autonomía de siete días.
reserva de marcha de 48 horas y está calibrado a 28,800 alternancias por hora. Por supuesto, este modelo ha sido destinado para ir sustituyendo, poco a poco, al modelo Kuros, la oferta más acce- sible para los amantes de los cronógrafos con un movimiento automático base ETA 2094.
La familia Kambis, por su parte, hace un inte- resante alarde de ingenio, al incluir una poderosa reserva de marcha de 168 horas, la cual se indica mediante cilindros de aluminio anodizado posi- cionados hacia las 3 horas y que van desplazándo- se para indicar el remanente de energía. El primer cilindro en desplazarse mostrará la disminución de tres días de autonomía, en tanto que los dos siguientes cilindros avisarán, respectivamente, de la disminución de un día de reserva cada uno.
Finalmente, para la base de la colección, tene- mos el automático regular, designado bajo la ade- cuada denominación Solo Tempo, el cual ha sido acoplado con el calibre de manufactura CYR1015, desarrollado también en colaboración con Jean- François Mojon, y que ofrece una suficiente reser- va de marcha de 42 horas y una frecuencia regular de 28,800 alternancias por hora.
 Third Edition / 2020 | WATCHTIME MÉXICO 99
 LA ERA RIBAGA
El caso particular de Walter Riba- ga es muy particular. La firma ha logrado bajo su batuta, a partir del año 2017 en que fue nombrado su Director General, una intere- sante expansión en términos de distribución y alcance internacio- nal, llegando a mercados como Tailandia, Japón, Rusia y Oriente Medio, entre otros.
Si uno estudia su perfil, veremos que Ribaga posee una profunda visión de la relojería, al contar
con una vasta experiencia en el ámbito comercial. Con un español impecable, lo que facilita su penetración en mercados como el mexicano, sus antecedentes lo refieren como un personaje clave para firmas como Omega, Zenith, Movado y TAG Heuer.
También lo recordamos como parte del equipo de Maîtres du Temps, la compañía fundada
por Steven Holtzman, en donde parte de sus actividades fue la de coordinar diversas áreas, desde desarrollo de producto, abas- tecimiento, ventas, distribución, hasta, por qué no, el centro de servicio a cliente. Al contar con un entendimiento profundo sobre el funcionamiento de todas estas áreas, fue, simple y sencillamente, una elección natural.
























































































   97   98   99   100   101