Page 98 - WATCHTIME-2020-ED20
P. 98
98
WATCHTIME MÉXICO | Third Edition / 2020
CLOSE UP
LAS PIEZAS
Hoy la colección ha dado algunos ejemplares úni- cos, que no sólo destacan por su técnica magistral, sino también por una estética impecable. La intro- ducción de piezas de alta gama trajeron al mer- cado ejemplares como el Klepcys Vertical Tourbi- llon, un modelo que fue presentado en 2018 y que ha gozado de diversas referencias únicas, dentro de las cuales destaca el modelo esqueletado.
Lo magistral de esta pieza es la posición del tourbillon al centro del movimiento, así como su orientación totalmente vertical. Visto de lado, el espectacular cristal de zafiro en domo permite apreciar a detalle la rotación del tourbillon. Ha- ciendo gala de la destreza en el manejo de los indicadores retrógrados, este modelo separa la información de la hora en el lado izquierdo de la esfera, y los minutos en el costado derecho. Los segundos son indicados al centro, directamen- te sobre el puente del tourbillon, mediante unas
El Klepcys Moon, heredero directo del Klep- cys Mars, acoplado con el calibre CYR598.
pequeñas placas numeradas del 1 al 60. A las 12 horas, en una posición diametralmente opuesta al logo —que está posicionado a las 6—, una esfera con recubrimiento DLC negro va indicando la re- serva de marcha, capacitada para ofrecer un total de 4 días de autonomía.
Otro de los modelos que forman parte de la colección de alta gama, es el Klepcys Alarm. Este modelo hace una reinterpretación muy sui generis de la función de alarma, colocando el indicador en la parte baja de la esfera, entre las 4 y las 5, mediante una subesfera con una escala de 24 ho- ras. Para la programación del horario de alarma, el ajuste es muy sencillo: basta tirar la corona a la primera posición y girarla hasta colocar las mane- cillas de la subesfera en la hora de alarma deseada; las manecillas saltará en intervalos de cinco minu- tos. Hacia las 7 encontramos un indicador de on/ off para la función alarma, la cual se activa o des- activa al presionar directamente sobre la corona. Más sencillo, imposible.
Por supuesto, no podía faltar como una de sus piezas estelares el Klepcys Chrono Skeleton, el cual integra el calibre CYR314, desarrollado por Jean-François Mojon, y que representa para la fir- ma el gran logro de incluir un cronógrafo de ma- nufactura en su colección. El ejemplar ofrece una