Page 97 - WATCHTIME-2020-ED20
P. 97

    Klepcys Vertical Tourbillon, en titanio DLC, calibre CYR625
  porción que lo hace el planeta rojo en el espacio: 24 horas, 37 minutos y 22 segundos. Además, in- tegraba una patente en el mercado: el despliegue retrógrado de hora, minutos y segundos; es decir, tres indicadores retrógrados en el mismo lugar. El ejemplar no era pieza única; tampoco una simple talking piece: fue lanzada, completamente funcio- nal, en una edición especial de 66 ejemplares.
Esto era Cyrus, y las grandes proezas mecá- nicas que salían de sus talleres pronto fueron la atención de los medios especializados a nivel mundial. Vale decir que Jean-François Mojon te- nía justo en ese momento una sólida reputación, al haber sido galardonado con el premio al mejor relojero independiente durante el Grand Prix de la Haute Horlogerie (GPHH), el mismo año en que nacía Cyrus Watches RL SA.
Klepcys Alarm, en acero y ca- rátula azul, calibre CYR1280
Al fundar Chronode (él mismo refiere que el nombre de la compañía proviene de la combi- nación de los vocablos Chronos y Ode para ren- dir tributo al tiempo en una sola expresión que signifique “Oda al tiempo”), Mojon fue ganando proyectos rápidamente, y firmas como MB&F, HYT y Czapek, entre otras, fueron requiriendo sus servicios para proyectos especiales. Chronode es una compañía independiente; pero es natural que Mojon haya dedicado algunas de sus mejores crea- ciones a Cyrus, al ser también uno de los socios fundadores y accionista de la firma.
Con el paso del tiempo, Laurent y Julien sa- lieron de los reflectores, y pronto se decidió que fuera Walter Ribaga, un viejo lobo de mar de la relojería, el CEO de la compañía. Esto sucedía tres años atrás, en 2017.
Third Edition / 2020 | WATCHTIME MÉXICO 97




























































































   95   96   97   98   99