Vacheron Constantin se une a “Bid for the Louvre”

Vacheron Constantin, partner del Museo del Louvre, extendió su apoyo a dicho museo participando en la subasta “Bid for the Louvre”, que se llevó a cabo del 1 al 15 de diciembre del presente año en la página oficial de Christie’s. Cabe destacar que el 100 por ciento de las ganancias se destinarán a proyectos solidarios del museo.

Museo del Louvre.

 

En la subasta en línea, “Bid for the Louvre”, se puso a subasta una pieza única de Vacheron Constantin, se trata de un reloj ‘Les Cabinotiers’ que estará realizado según los deseos del comprador, y que además estará implicado en el desarrollo de la pieza. Por una parte, en París, durante una visita privada al museo, el cliente elegirá una obra de arte conservada y posteriormente se reproducirá en la esfera mediante la técnica del esmalte en miniatura o el esmalte grisalla, dependiendo de la elección de la obra.

Ejemplo de reproducción de la obra Caballos de Marly.

 

Por otra parte, el comprador visitará la Manufactura Vacheron Constantin para ser partícipe de la personalización del reloj, es decir, tendrá la opción de elegir el material de la caja: platino, oro rosa u oro blanco; asimismo las opciones se extienden a grabados en la caja, fondo transparente y brazalete a su elección. La pieza estará animada por el calibre automático y de manufactura propia 2460 SC, con masa oscilante de oro de 22 quilates y acabados a mano. Es importante señalar que el reloj Les Cabinotiers “Bid for the Louvre” se entregará con dos certificados de autenticidad, uno de Vacheron Constantin y el otro del Museo del Louvre.

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Masa oscilante de oro de 22 quilates.

 

“Nos llena de orgullo formar parte, junto con otras Casas y artistas, de esta subasta excepcional organizada por el Louvre y Christie’s en favor de los proyectos solidarios del museo. Nuestro compromiso continuo con el arte y la transmisión del saber hacer, que se expresa de manera conjunta con el Louvre desde el anuncio de nuestra asociación hace un año, adquiere una importancia aún mayor dentro del actual contexto mundial tan complejo y desafiante en el que nos encontramos. Poner a subasta un reloj ‘Les Cabinotiers’ basado en una obra maestra, una pieza única realizada a medida de acuerdo con los deseos del comprador simboliza la identidad de nuestra Maison y su vocación de promover la cultura y las emociones”. Louis Ferla, CEO de Vacheron Constantin.

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