fbpx

Vacheron Constantin estrena pieza para el próximo Año Nuevo Chino

Vacheron Constantin en WatchTime México

Como cada año, Vacheron Constantin expande su colección Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino, con una nueva pieza de edición limitada protagonizada por al signo en turno. Próximo a celebrarse el 12 de febrero de 2021, el Año Nuevo Chino dará la bienvenida al buey, símbolo de la perseverancia, la lealtad y la paciencia, y dejará atrás el año de la rata. 

En dos distintas versiones, cada una limitada a 12 ejemplares, el modelo da vida a este animal con una nueva interpretación de la técnica suiza de corte de papel Scherenschnitte. Ésta, a su vez, está inspirada en una práctica similar china bautizada como Jianzhi

Vacheron Constantin en WatchTime México
Versión de oro rosa

NO TE PIERDAS: Nuevo Vacheron Constantin Heure Romantique

Además de la figura del buey grabada y aplicada a mano, los artesanos de la manufactura han tallado directamente en el metal un motivo de follaje que se basa en la iconografía clásica china. Después de este trabajo se procede al esmaltado Grand Feu, el cual requiere, para lograr el color e intensidad deseadas, varias capas y reacciones al fuego con temperaturas entre los 800 y 900 grados centígrados. 

Para ceder el espacio al signo zodiacal, Vacheron Constantin ha elegido el calibre 2460 G4, pues su visualización del tiempo no requiere agujas e índices. Así, las horas, minutos, día y fecha, se muestran mediante cuatro aberturas trapezoidales en la esfera. Este movimiento, visible a través del fondo de zafiro de la caja, incorpora una masa oscilante de oro de 22 quilates y presume decoraciones tradicionales de la alta relojería. Es de carga automática, con reserva de marcha de 40 horas y está certificado con el Punzón de Ginebra. 

Los modelos se presentan en cajas de platino u oro rosa de 18 quilates, de 40 milímetros de diámetro y herméticas hasta 30 metros de profundidad. La correa es de piel de aligátor en color azul o marrón, con hebilla desplegable del mismo material de la caja. 

Vacheron Constantin en WatchTime México

Vacheron Constantin estrena pieza para el próximo Año Nuevo Chino
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin