Con este nuevo reloj herramienta, Tudor celebra el 70 aniversario de la British North Greenland Expedition, una expedición de dos años que partió el 8 de julio de 1952 desde el río Támesis en Londres hacia Groenlandia, con el objetivo de estudiar las capas de hielo. Dicha expedición no fue importante sólo por su pertinencia científica, sino también porque los marineros y científicos recabaron, a petición de la firma, información de rendimiento sobre los entonces nuevos relojes Oyster Prince, los primeros Tudor automáticos y herméticos.
Entre las pruebas que el Ranger superó con éxito en aquella expedición, estuvieron las enfocadas a las variaciones de precisión en temperaturas extremas, gracias a una lubricación especial con aceite “ártico”. Dichas pruebas guiaron el desarrollo de varios relojes herramienta posteriores de la marca.
En su nueva versión, el reloj Ranger mantiene los códigos estéticos de la primera colección, con amplias esferas con números arábigos a las horas 3, 6, 9 y 12. Por supuesto, también incorpora elementos técnicos de vanguardia, representados por el calibre de manufactura Tudor, MT5402. Este movimiento de carga automática integra un volante de inercia variable, volante y espiral de silicio, y está certificado como cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Además, ofrece una reserva de marcha de 70 horas.
NO TE PIERDAS: Nuevo Tudor Black Bay GMT S&G
Otro aspecto notable, que además hace eco del legado funcional del primer Ranger, es la caja de 39 milímetros de diámetro de acero con acabado satinado y detalles pulidos como los vistos al interior del bisel. Asimismo, los índices y numerales beige con recubrimiento luminiscente contrastan con la esfera granulada de color negro mate, mientras que las agujas en forma de flecha se toman sin grandes modificaciones del Ranger original.
Versátil y fiable, el nuevo Ranger de Tudor cuenta con garantía de cinco años, es hermético hasta 100 metros de profundidad y cambia fácilmente de estilo gracias a sus tres opciones de brazalete: de acero, caucho, y el célebre textil Jacquard creado con un método tradicional en Saint Étienne, Francia.