fbpx

Nuevo Tudor Black Bay GMT S&G

Tudor Black Bay en WatchTime México

Otra de las novedades destacadas de Tudor durante su participación en Watches & Wonders 2022, fue sin duda el nuevo Black Bay GMT S&G. Como su nombre lo indica, se trata de un modelo con indicación de múltiples husos horarios (hora local y otras dos zonas horarias), disponible -si así se desea- con un atractivo brazalete que combina oro y acero, por ello sus siglas S&G (steel and gold). 

Tudor Black Bay en WatchTime México
Versión Steel and Gold (S&G)

Como elementos reconocibles, está el bisel giratorio graduado con 24 horas, vestido de dos tonos que representan el día y la noche. Además, una esfera negra de acabado mate, con indicación de fecha a la hora 3 y las características agujas “snowflake”, distintivas de los relojes de submarinismo de Tudor en la década de 1960.

⇒Consulta disponibilidad del Tudor Black Bay GMT S&G en Peyrelongue Chronos⇐

Este Black Bay se presenta en una caja satinada y pulida de 41 milímetros de diámetro, creada a partir de la combinación de acero 316L y oro amarillo. Ésta, a su vez, resguarda el calibre de manufactura propia y carga automática, MT5632, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), con espiral de silicio y reserva de marcha de 70 horas. 

Tudor Black Bay en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Watches and Wonders: Tudor Black Bay Pro 

Sobre su atractivo principal, la función de triple huso horario, el modelo indica la hora de referencia mediante una aguja “snowflake” de forma angulosa, que completa una vuelta a la esfera cada 24 horas. Por otro lado, la hora local está indicada por otra aguja del mismo estilo aunque más corta, la cual se ajusta mediante la función de hora saltante en ambos sentidos. 

La fecha, que se muestra a las 3 horas, va conectada a la aguja de la hora local de forma que al ajustar la hora y pasar medianoche en retrógrado, salta instantáneamente al día anterior. Finalmente y gracias al bisel giratorio bidireccional graduado 24 horas y a la aguja 24 horas, se puede marcar un tercer huso horario. Cabe destacar que en el disco de aluminio anodizado del bisel, las graduaciones para las doce horas del día están impresas en dorado en la sección marrón, y las de la noche en la sección negra. 

El nuevo Tudor Black Bay GMT S&G cuenta con cinco años de garantía y puede elegirse con tres diferentes opciones de brazalete: metálico en oro y acero, con correa de tejido Jacquard, o de cuero marrón con costuras claras y cierre desplegable. 

Nuevo Tudor Black Bay GMT S&G
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin