Romain Gauthier abraza al titanio

C by Romain Gauthier

Cuando Romain Gauthier lanzó la primera edición de C by Romain Gauthier en 2021, era claro que este calibre llevaría a la marca a nuevos horizontes. Un año después, se ha abierto una nueva puerta con la llegada del primer reloj con brazalete de metal de la marca.

C by Romain Gauthier

Ligero y cómodo, el primer brazalete de metal de Romain Gauthier está fabricado íntegramente en titanio natural de grado 5. Diseñado para no sentirse, este brazalete, además de ligero, es muy delicado gracias al cierre desplegable integrado. El propio brazalete se integra en la caja mediante unas asas ligeramente curvadas que siguen la forma natural de la muñeca. Con este mismo objetivo, los eslabones se articulan y ensamblan con precisión para adaptarse a todo tipo de muñecas.

C by Romain Gauthier

El C by Romain Gauthier apuesta por la modernidad y la continuidad, tanto en la arquitectura del movimiento como en el diseño de la esfera. Podemos ver que las agujas de las horas y los minutos están descentradas con respecto al eje horizontal. Asimismo, los índices de las horas se estrechan ligeramente y tienen distintas longitudes. Los intervalos de 5 segundos del segundero pequeño a las 7 horas también están marcados por líneas cónicas de colores de distintas longitudes.

Advertising
Advertising

C by Romain Gauthier

También puedes leer: Super Romain

«En lugar de una serie de círculos cerrados, como vemos a menudo en relojería, quería una esfera abierta y aireada en la que líneas total o parcialmente ortogonales formaran puntos de fuga con los ejes de las agujas, reforzando la noción de continuidad», explica Romain Gauthier.

C by Romain Gauthier

Para mejorar la legibilidad, las agujas afiladas y tridimensionales son de oro blanco de 18 quilates y están rellenas de Super-LumiNova. Los números y los índices son totalmente de Super-LumiNova, lo que mejora la visibilidad y refuerza la sensación de modernidad de este reloj. La placa de la esfera es de titanio natural pulido con arena y tratado con un revestimiento especial que la protege de los rayos UV.

C by Romain Gauthier

Romain ha dotado al C de Romain Gauthier de un mecanismo de parada de segundos, que permite al usuario ajustar la hora exactamente según una hora de referencia. Al igual que en las demás ediciones de C by Romain Gauthier, la corona de cuerda y ajuste de la hora se ha colocado a las 2, liberando espacio para el movimiento de la muñeca. La corona estriada también permite un fácil manejo y aporta un elemento estético adicional a la caja.

Romain Gauthier abraza al titanio
Scroll hacia arriba