fbpx
X

Super Romain

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El tan esperado reloj dedicado a Mario Bros es ya una realidad. Manuel Emch lo hizo, y nos trae una deliciosa pieza para los fanáticos de este icónico videojuego

La década de los ochenta nos trajo toda una filosofía generacional. En distintas áreas como moda, música o arte, se institucionalizaron tendencias que hoy nos parecen absurdas y hasta sin sentido, y grandes íconos del pop como Madonna o Michael Jackson desplegaban su energía y magnetismo a nivel internacional. En el año de 1985, México se sacudía como nunca, y muchos de nosotros apenas caminábamos hacia una adolescencia irreverente. Ese mismo año, el 13 de septiembre para ser precisos, Nintendo lanzaba al mercado su producto más importante al día de hoy: Super Mario Bros.

Hoy, a 30 años de su lanzamiento, Romain Jerome decide rendir tributo a este fantástico videojuego con una colección limitada a 85 piezas, dentro de su colección Iconos Generacionales.

La caja elegida para este modelo es la Moon Invader, de 46 milímetros de diámetro, y realizada en titanio grado 5 con revestimiento PVD negro. La representación de los distintos elementos en la carátula remiten directamente al efecto impreciso de los pixeles de la época, con un Mario Bros. haciendo su típico salto en la persecución del champiñón.

De igual forma, para acentuar el efecto pixel en la carátula, Romain Jerome decidió construirla en tres niveles con distintos acabados. Si se mira con detalle, veremos distintas texturas entre los diferentes niveles, con un fondo con efecto granulado o bien pulido satinado, que alternan con los brillantes elementos a color, pintados a mano en esmalte frío.

Por dentro, encontramos el calibre RJ001-A, un movimiento de cuerda automática, con una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y 42 horas de reserva de marcha. El fondo cuenta con un tornillo de seguridad que sólo puede ser removido por un relojero, y la corona es atornillada. La resistencia al agua es de 30 metros y su precio está alrededor de los 19,900 dólares.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Super Romain
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin