La reinvención del calendario

WatchTime México tuvo acceso a uno de los nuevos LM Perpetual, del laboratorio relojero MB&F, durante su estancia en el Dubai Watch Week. Desarrollado en conjunto por MB&F y el relojero independiente irlandés Stephen McDonnell, el Legacy Machine Perpetual reinventa desde sus cimientos una de las complicaciones más buscadas del mundo de la relojería, a saber, el calendario perpetuo. Esta innovación le valió recientemente el “Calendar Watch Prize” del Gran Prix d’Horlogerie de Genève 2016.

MB&F trabajó arduamente desde cero para eliminar los inconvenientes usuales de los calendarios perpetuos –como la relativa facilidad de dañarlo al momento de ajustar la fecha– y nos ofrece un calibre sin módulos, completamente integrado. Para ello, el LM Perpetual sustituye el gran sistema de palanca central por un procesador mecánico consistente en una serie de discos sobrepuestos. El procesador mecánico emplea una medida de 28 días (en vez de los 31 días de los calendarios perpetuos comunes) y simplemente agrega, dependiendo del mes, el número de días faltantes, lo que evita recorrer hacia adelante o saltarse los días sobrantes.

 

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-18-01-36

 

Una innovación más de MB&F es el pulsador de configuración de año bisiesto. Los calendarios perpetuos tradicionales ajustan el año bisiesto atravesando los 47 meses para llegar al mes y año correctos. El pulsador de configuración ahorra este trabajo con un simple click. Además, el procesador mecánico previene los desajustes o rupturas del mecanismo ya que desconecta automáticamente el pulsador de configuración al momento de cambiar de fecha.

Advertising
Advertising

Con la eliminación de la gran palanca en el centro del mecanismo, MB&F logró aprovechar óptimamente el espacio dentro de la caja y sitúa el mecanismo del calendario perpetuo en el centro de la platina. Cuenta con esferas esqueletadas para las funciones de día, fecha y mes y una esfera en blanco para las horas. Tiene una reserva de marcha de 72 horas y está disponible en fondo gris y fondo morado, ésta última limitada a una edición de 25 piezas.

 

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-18-02-37

 

 

La reinvención del calendario

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba