Best of the Best

Una de las piezas clave de la Alta Relojería de este año –el cronómetro Ferdinand Berthoud FB1se presentó con rotundo éxito en el marco de la Dubai Watch Week 2016. Inspirado en el legado del gran maestro relojero del siglo XVIII, Ferdinand Berthoud, esta pieza fue revelada por primera vez en Baselwold 2016 y, recientemente, fue condecorada con el “Aiguille d’Or” por los miembros del jurado del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2016.

El Ferdinand Berthoud FB1 posee una magnífica caja octagonal disponible en oro gris y titanio, o en oro rosa y cerámica negra, de 44 mm de diámetro. Por los lados del octágono, cuatro aberturas sobre el cristal de zafiro permiten observar algunas de las funciones del calibre FB-T.FC. La esfera satinada color negro o rutenio exhibe una subesfera lacada en blanco y está rodeada por la escala de segundos con un realce de zafiro traslúcido.

En la parte inferior de la esfera, a las seis en punto, una abertura permite observar el giro del móvil de segundos y la rueda de arrastre de la jaula del tourbillon. La reserva de marcha aparece a las 9 horas. Las agujas para horas y minutos, fabricadas en oro azulado de 18 quilates, tienen forma de espada, mientras que las agujas azules del segundero están hechas de bronce.

Advertising
Advertising

El calibre FB-T.FC está construido con una arquitectura en pilares, característica de los relojes marinos de Berthoud del siglo VXIII, y posee un dispositivo de regulación a fuerza constante de transmisión de cadena y caracol, un sistema de armado por diferencial y un tourbillon de baja frecuencia (3 Hz). Tiene una autonomía de hasta 53 horas. Cada versión está limitada a 50 piezas.

 

 

Best of the Best

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba