Longines Heritage Classic Chronograph – Tuxedo

Longines acrecienta su colección Heritage. Como ya es tradición, la firma del reloj de arena alado encarna su legado con recreaciones fieles de sus modelos históricos. En esta ocasión, presenta dos nuevos modelos inspirados en una pieza de finales de los años 40, una época de posguerra donde la alegría y la elegancia imperaban en los clubes de jazz.

Bajo la denominación Tuxedo”, en referencia a la combinación del negro y el blanco, se presentan dos referencias, uno con tres agujas y el otro un cronógrafo, esta última la que nos parece más atractiva y la que abordaremos a fondo. 

Heritage Classic Chronograph – Tuxedo.

El Longines Heritage Classic Chronograph – Tuxedo cuenta con una caja de 40 mm realizada con acero inoxidable. El fondo cerrado presume un grabado del logotipo de 1889 de la marca: un reloj de arena alado con la inscripción “EF Co Longines”, las primeras iniciales en referencia a uno de los fundadores de la firma suiza, Ernest Francillon.

Advertising
Advertising

El fondo cerrado cuenta con un grabado especial.

Su hermeticidad es de 30 metros e integra un cristal de zafiro antirreflectante así como una correa de cuero negro en sintonía con la estética de la pieza.

En el interior de esta caja, se encuentra el calibre L895 (ETA A31.L21), el cual vibra a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora, 4 Hz. Este movimiento automático dispone de una autonomía de 54 horas y está equipado con una espiral de silicio. En la esfera brinda funciones de horas y minutos, segundos a las 3 horas y temporizador de 30 minutos a las 9 en punto así como segundos de cronógrafo en el centro

La denominación Tuxedo se debe al contraste de las tonalidades.

En cuanto al diseño de la carátula, cabe destacar el contraste que se crea entre el plateado opalino y el círculo horario negro, interrumpido por los contadores y con 10 números árabes. El color azul, por su parte, se presenta en la aguja segundera central, en la escala taquimétrica y en las manecillas de las subesferas. Al igual que el modelo en el cual está inspirado, la esfera del Longines Heritage Classic Chronograph – Tuxedo prescinde de la palabra “Automatic” y de fechador.

TE RECOMENDAMOS: La colección cosmopolita de Bvlgari

Longines Heritage Classic Chronograph – Tuxedo
Scroll hacia arriba