Christie’s subasta el Cartier Tank de Jackie Kennedy.

El pasado 21 de junio de este año, la Casa de Subastas Christie’s ofertó un reloj Cartier Tank que perteneció a Jacqueline Kennedy Onassis, esposa del ex-Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, por la cantidad de $379,000 dólares. La venta del reloj se desarrolló como parte del evento “Rare Watches and American Icons Sale”, en el que se subastaron también otras exclusivas piezas.

Conocida afectuosamente como “Jackie”, la Primera Dama recibió esta clásica pieza Cartier meses antes del asesinato de su esposo en Dallas, en 1963, como regalo de su cuñado el Príncipe Stanislaw “Stas” Radziwill. Fue concedido para recordar la famosa caminata de 50 millas que la pareja presidencial recorrió con Stanislaw Radziwill y Chuck Spalding en 1963. A principios de año, el Presidente había lanzado la caminata como un reto físico y mental a la nación estadunidense. Entre los primeros en asumir la prueba fueron sus familiares y amigos.

Fabricada en oro de 18 quilates, la caja cuadrada del Cartier Tank inmortaliza este momento con la leyenda “De Stas para Jackie 23. Feb 1963 2:05 AM a 9:35 PM” grabada en el fondo. El reloj fue subastado junto con una pintura hecha por Jackie, en la que aparecen Stas y Ckuck Spalding caminando. Un día después de la subasta, se reveló que el comprador del reloj era la actriz y socialité Kim Kardashian, lo que causó sorpresa por la forma de vida tan disímil entre ambas celebridades. Este año, la colección Cartier Tank cumple 100 años y, con esta subasta, se confirma su actualidad como una de las piezas de relojería favoritas de las mujeres.

Advertising
Advertising

Christie’s subasta el Cartier Tank de Jackie Kennedy.
Scroll hacia arriba