Bovet 1822 recibe el A’ Design Award

Ubicada en el salón principal de la Torre Asterium de Seúl, uno de los edificios residenciales más emblemáticos en la ciudad coreana, la pieza monumental de Bovet 1822 ha sido galardonada con el A’ Design Award, el premio internacional a la excelencia en diseño arquitectónico, de moda, producto, de las artes y la comunicación.

Desde sus inicios, cuando los patrocinadores del inmueble solicitaron un reloj de dichas características al estudio de arquitectura responsable del proyecto, se estipuló que la pieza debía ser creada por la Maison Bovet y que debía tratarse de una reproducción aumentada de algún modelo existente en las colecciones de la manufactura.

Los artesanos de Bovet 1822, bajo la dirección visionaria de su dueño, Pascal Raffy, reprodujeron fielmente las dos caras del Monsieur Bovet y del Tourbillon Amadéo Amadéo, para dar vida a un diseño de dos relojes de doble cara (15 veces el tamaño de sus originales) ensamblados en una banda de Möbius con la forma del infinito y la silueta del número 8, símbolos de felicidad y prosperidad según la tradición asiática.

Advertising
Advertising

Con 5 metros de altura y 2.5 metros de ancho, el reloj monumental muestra una gran fidelidad mecánica en la jaula del tourbillon y los dobles segundos coaxiales. Un motivo Fleurisanne, presente en los modelos de Bovet desde el siglo XIX, decora los laterales de la caja, mientras que una de las esferas presume la pintura de un dragón.

Bovet 1822 recibe el A’ Design Award
Scroll hacia arriba