A. Lange & Söhne desafia la oscuridad

Nacido en la década de 1990, el emblemático cronógrafo de la firma ganó popularidad entre los amantes de la alta relojería gracias a una equilibrada combinación de estilos -deportivo y clásico- que constituyen su diseño. Este otoño, después de casi dos décadas del debut de su primera versión, el Datograph de A. Lange & Söhne se viste de fotoluminiscencia para desafiar la oscuridad total.

El concepto del nuevo Datograph Up / Down Lumen se basa en una esfera de cristal de zafiro con revestimiento semitransparente (patentado por la firma alemana), permeable a la luz UV que recarga los pigmentos luminosos en todas las indicaciones del reloj, incluyendo su afamada fecha agrandada ubicada a las 12 horas. Este disco translúcido también permite admirar durante el día el funcionamiento del calibre L951.7 y sus decoraciones realizadas a mano.

Además del fechador grande, el nuevo Datograph Lumen cuenta con un contador de minutos de salto preciso, así como un mecanismo de parada que detiene una medición en curso, pone a cero las manecillas del cronógrafo y comienza un nuevo registro cronométrico. La indicación Up/Down, por su parte, permite conocer el rango de reserva de marcha (60 horas) del mecanismo.

Advertising
Advertising

En este modelo la caja está realizada a partir de platino, en dimensiones de 41 milímetros de diámetro. Se trata de una edición limitada a 200 piezas, vestidas con una correa de piel de aligátor negra cosida a mano, con costuras en color gris y hebilla de hebijón de platino.

 

A. Lange & Söhne desafia la oscuridad
Scroll hacia arriba