Frederique Constant continúa rindiendo homenaje a la historia de México. En esta ocasión, la firma introduce la segunda edición limitada de Pioneros Mexicanos, una pieza atemporal, perteneciente a la colección Classics, que se inspira en la Goleta Iguala, el primer buque de guerra adquirido por el Gobierno Mexicano, que en conjunción con la Goleta Anáhuac y nueve balandras cañoneras, dio origen a la primera escuadrilla naval mexicana.
Esta edición limitada a 200 unidades se presenta en una caja de acero inoxidable con 40 mm de diámetro y hermeticidad de 50 metros. Su carátula combina un patrón Clou de Paris con indicaciones legibles y elegantes; delgados índices aplicados a mano y un par de manecillas se encargan de expresar horas y minutos, mientras que un apertura ubicada a las 3 horas muestra la fecha y el día de la semana.
Esta esfera, resguardada por un cristal de zafiro convexo, exhibe a las 12 horas el logotipo de la marca y a las 6 en punto “Pioneros Mexicanos” con tipografía manuscrita. Cabe señalar que el Frederique Constant Goleta Iguala contiene en su interior un movimiento de cuarzo de alto rendimiento, el calibre FC-225 que garantiza precisión y las funciones anteriormente descritas.
Uno de los elementos protagonistas de este reloj reside en la parte posterior de la caja, donde se puede apreciar una reproducción gráfica de la histórica embarcación, que fue adquirida en Delaware y llegó al territorio mexicano, precisamente a Alvarado, el puerto más importante para la Marina Mexicana, el 17 abril de 1822.
Esta pieza refuerza su estilo atemporal con una sofisticada correa negra, además se ofrece con un modelo a escala de la Goleta Iguala.
TE RECOMENDAMOS: Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition