fbpx

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition

Con motivo de la edición virtual de Watches & Wonders (antes Salon International de la Haute Horlogerie, SIHH), y en consonancia con la complicación natural a la que Montblanc tiene especial apego y, ante todo, dominio, a saber el cronógrafo, hemos decidido destacar una de sus apuestas más llamativas y con estilo retro: el Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition.

La edición limitada a 1858 piezas de este modelo, que viene en compañía de dos poderosos alfiles en acero inoxidable, ha sido revitalizado para el 2020 con una estética inigualable. Por supuesto, lo que destaca a simple vista es el color uniforme que sigue desde la correa tipo NATO hasta la caja. La primera, además del color beige característico, integra un broche de acero inoxidable con recubrimiento en color bronce, la cual hace juego con la magnífica caja de 42 milímetros confeccionada en una aleación de bronce.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition.

La corona, estriada para mejor sujeción, está realizada también en dicha aleación especial de bronce. El fondo, por su parte, hecho en titanio con recubrimiento en color bronce, da cuenta de un grabado con la leyenda “Spirit of Mountain Exploration, el leitmotiv de la colección 1858.

La carátula alterna manecillas, numerales y el aro para la escala de los minutos en color beige junto con un base negra para un elegante contraste. La sobria composición bi-compax del cronógrafo permite disfrutar, además, las sutilezas de su composición, como las manecillas estilo catedral para la hora y los minutos, y un indicador de telémetro en la periferia.

Edición limitada a 1858 piezas.

El contador de treinta minutos del cronógrafo, indicados mediante una pequeña manecilla blanca, se encuentra a las 3 horas, en tanto que la manecilla para la indicación de los minutos del cronográfo trota al centro de la carátula, también con una manecilla blanca. Con la intención de complementar el balance de elementos blancos, los segundos del tiempo regular realizan su recorrido en la subesfera de las 9 horas, también con una pequeña manecilla blanca. Tanto los numerales como las manecillas de la hora y los minutos cuentan con recubrimiento luminiscente color beige.

En el interior encontramos el calibre MB 25.12, un movimiento de cuerda automática que está basado en el calibre Sellita SW500. La frecuencia de este movimiento está especificada en 4 Hertz, es decir, unas regulares 28,800 alternancias por hora. La reserva de marcha, por su parte, cumple con al menos dos días de autonomía.

TE RECOMENDAMOS: El nuevo Montblanc 1858 Geosphere evoca las cumbres nevadas

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin