Dentro de las novedades del año de Zenith, se encuentran nuevas versiones del modelo Chronomaster Open. Fue en Watches and Wonders donde la marca reveló esta nueva colección, destacada por varios factores, uno de ellos es su caja más pequeña respecto al predecesor de 42 mm. Ahora dispone de un diámetro de 39.5 mm, aunado a esto, presenta actualizaciones en las aperturas de la esfera y se presenta con esfera negra o en color plata mate.
El Chronomaster Open, cuya disponibilidad puedes consultar en Peyrelongue Chronos, también se presenta con variaciones en cuanto al material, en acero u oro rosa. La caja también presenta algunas actualizaciones, como asas más pequeñas, un bisel pulido más pronunciado en el borde y los pulsadores tipo bomba ahora ofrecen mayor ergonomía gracias a sus vértices redondeados. Además, ofrece una hermeticidad de 100 metros.
La apertura de la esfera también se ha reinterpretado con aberturas circulares y un cristal de hesalite que además de fungir como pequeño segundero revela la rueda de escape de silicio en forma de estrella; además, en conjunción con los contadores restantes en azul y gris, rememoran la esfera tricolor que debutó con el icónico A386 en 1969.
En su interior se encuentra el calibre El Primero 3604, un movimiento automático con función de cronógrafo y cuya placa base abierta y puentes optimizan la visión del escape de alta frecuencia de 5 Hz. Este movimiento es capaz de medir y mostrar las décimas de segundo, así como también de ofrecer una reserva de marcha aproximada de 60 horas. El Chronomaster Open está disponible en acero con brazalete, con esfera negra o en color plata mate. También se une una versión en oro rosa combinada con una correa de becerro en tono azul.
TE RECOMENDAMOS: Zenith Chronomaster Original, el sucesor del A386