fbpx

Zenith Chronomaster Original, el sucesor del A386

El A386 de Zenith se presentó en la industria en 1969 como uno de los primeros relojes en acero empoderados por el legendario calibre El Primero. Ahora, más de medio siglo después, se presenta un modelo con el mencionado material y que se puede considerar como el sucesor del A386, el Chronomaster Original. 

Es importante señalar que anteriormente Zenith introdujo versiones en homenaje al modelo A386, como las referencias en oro con motivo del 50 aniversario de El Primero, sin embargo, tanto entusiastas como coleccionistas esperaban una edición en acero como parte de la colección permanente. Hoy, ese deseo se materializa con el Chronomaster Original, que conserva el diseño del A386 mientras ofrece prestaciones mejoradas, como la indicación de las décimas de segundo. 

El Chronomaster Original se presenta en caja de acero sin bisel, con cristal de zafiro elevado y abombado. Su diámetro es de 38 mm e integra pulsadores tipo bomba. Asimismo, conserva las asas facetadas y las superficies radiales pulidas de los modelos anteriores, pero el brazalete se ha rediseñado, ahora unos eslabones biselados y decorados como la caja sustituyen al diseño abierto de escala de los años 60. 

El inconfundible diseño de la esfera del A383 permanece en esta reedición, mediante los contadores tricolor en gris y azul, la apertura a las 4:40 horas del fechador y la aguja segundera roja del cronógrafo. Los cambios, notorios pero sutiles, se pueden discernir en la escala interna que ahora tiene nueva función en conjunción con la manecilla, pues indican las décimas de segundo, es decir, la aguja central segundera recorre la esfera en 10 segundos. Otro rasgo actualizado es el logotipo, actualizado ahora con la caligrafía más contemporánea que utiliza Zenith.

Además de la versión en acero, distinguida por su esfera tricolor, esta novedad se presenta en dos iteraciones más: en acero y esfera negra tipo panda invertida con brazalete de acero o correa de piel de becerro beige. La otra modalidad es en oro rosa con esfera tricolor con correa de becerro marrón. Cabe señalar que la referencia con carátula tricolor, que integra brazalete, también puede combinarse con una correa de piel de becerro azul. 

En el interior de todas las versiones se encuentra el calibre El Primero 3600, un cronógrafo automático de 5 Hz, capaz de medir las décimas de segundo y con una autonomía mejorada de 60 horas. Este mecanismo es visible desde el fondo abierto, donde se puede apreciar su rueda de pilares azul y su masa oscilante que integra la estrella de cinco puntas de la Manufactura

 

TE RECOMENDAMOS: Zenith Defy 21 Spectrum: frecuencias brillantes

Zenith Chronomaster Original, el sucesor del A386
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin