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 SPOTLIGHT
tar tan lejos de cualquier ayuda que tomaría varios días llegar hasta donde se encuentra; debido a que habría más de 2,700 kilómetros de distancia entre ese lugar y la masa de tierra más cercana. Si llegan a completar el trayecto alrededor del mundo, el tiempo total en el agua varía. En la regata más re- ciente, en 2016, el primer marinero en completar el viaje lo consiguió en 74 días. El último llegó 50 días más tarde, después de haber permanecido en el agua un total de 124 días.
En apoyo a las regatas Vendée Globe, Ulysse Nardin lanza varios relojes Diver X, incluyendo los modelos Cape Horn y Cape Nemo. Estas piezas reflejan dos de las partes más difíciles de la regata, en donde los marineros deben enfrentar cambios de clima drásticos y paredes de agua. Los relojes tienen una hermeticidad de hasta 300 metros, cuentan con movimientos de primera fabricados por la marca y han sido diseñados para resistir los elementos, inclusive para marineros y buzos que no participan en el Vendée Globe.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Otro aspecto vital de la estrategia de Ulysse Nar- din gira en torno a las personas que la casa reloje- ra ha incorporado como embajadores de la marca y también alrededor de la sustentabilidad como narrativa. Solamente este año, la compañía in- corporó al explorador Sebastian Copeland como embajador de la marca. Copeland, quien ha batido récords mundiales por sus excursiones a través del Polo Norte y Polo Sur, es además escritor, fotó- grafo y activista ambiental. Alguien que prefiere hablar por más tiempo y con mayor pasión sobre el cambio climático que acerca de sus peligrosí- simas aventuras, Copeland ha caído a través del hielo, ha tenido que enfrentarse a osos polares y sufrir congelación. Dice que debe a sus múltiples viajes sobre hielo (relatados en su libro Arctica: The Vanishing North) el haberse convertido en un activista de verdad, comprometido a generar con- ciencia sobre el calentamiento global. Una de sus próximas aventuras consiste en caminar al Polo Norte —un trayecto que en su opinión probable- mente desaparecerá en años venideros debido al vasto derretimiento del hielo.
Alessia Zecchini es conocida como “la mujer más profunda del mundo”. La apneista italiana impuso un récord mundial en la modalidad de inmersión libre con peso constante y además ha ganado decenas de campeonatos.
Para apoyarlo en sus expediciones, Ulysse Nar- din lanzó el reloj Diver X Antarctica. Con un mo- vimiento de fabricación interna que utiliza silicio de alta tecnología y tecnología DIAMonSIL®, el reloj de titanio de 44 mm ostenta un bisel giratorio unidireccional con revestimiento de caucho, ofrece una reserva de marcha de 60 horas y tiene una her- meticidad de hasta 300 metros. Ha sido diseñado para resistir las aventuras de Copeland y de todo aquel que se considere un aventurero moderno.
“Entre más se abra la industria a lo que está ocurriendo en el resto del mundo, mejor será para todos. Poner atención a las causas de estos ex- ploradores y aventureros es verdaderamente im- portante. Aunque la industria de la relojería viva dentro de una burbuja, la realidad es que no vivi- mos en una burbuja. Vivimos en el mundo real y necesitamos prestarle atención”, afirma Pruniaux.
Como tal, este año Ulysse Nardin ha contra- tado a su primera embajadora de marca: la cam-
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