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WATCHTIME MÉXICO | Third Edition / 2020
EXCLUSIVE
Jaeger-LeCoultre, Baume & Mercier, Panerai y Montblanc, entre otras, destinó más de 1.5 millones de dólares para el combate a la pandemia, mientras algunas de sus marcas, de forma individual, conti- núan lanzando campañas de agradecimiento y sen- sibilización, sobre todo en las redes sociales.
Otro gigante del lujo, Kering (Ulysse Nardin, Girard-Perregaux), hizo lo propio durante los pri- meros días de abril, con la donación de más de 5 millones de dólares repartidos entre la Fundación CDC (del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades), la Cruz Roja de Hubei, en China; el Instituto Pasteur, en Francia y distintas institu- ciones médicas en Italia. Además, el grupo adquirió 60 equipos de impresión 3D, más de 3 millones de mascarillas quirúrgicas y fabricó cientos de miles más para repartir en Francia y el Reino Unido.
PEQUEÑAS GRANDES ACCIONES
Fuera de los conglomerados, firmas como Breitling, Oris, Louis Erard y Franck Muller, hicieron grandes contribuciones para el personal sanitario al frente de la lucha contra la pandemia. En el caso de Bre- itling, la marca ha destinado parte de las ganancias obtenidas por el nuevo Superocean Heritage ’57 Li- mited Edition a distintas organizaciones benéficas que prestan apoyo a esta causa, en tanto que Louis Erard anunció que, desde el pasado 9 de abril, el 15 por ciento de todas sus ventas en línea se donarán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otro lado y como una forma de reconocer la ardua labor del personal médico, Parmigiani Fleu- rier y Oris anunciaron dos importantes iniciativas. Con el programa Helping Heroes en Estados Uni- dos, la primera permitió elegir al destinatario (ins- tituciones de salud de Norteamérica) de un porcen- taje no especificado donado por la compra de una pieza. Esta donación, además, era utilizable como crédito para la compra posterior de un reloj Par- migiani. Con “Nomina a tu héroe local”, Oris hizo un llamado a que, a través de las redes sociales, las personas nominaran a cualquier actor de su comu- nidad; héroes invisibles que aportaran un trabajo imprescindible durante la emergencia sanitaria,
para recibir alguno de los 50 relojes que la marca regaló para llevar alegría en tiempos difíciles.
A nivel local, Franck Muller, en asociación con su distribuidora en México, Raconli Group, y la fundación Trasplante y Vida, I.A.P., presentaron la campaña “Apoyamos al personal de salud”. A tra- vés de ésta, la firma donó 1 mil dólares al personal sanitario en México, seguida de la donación de un cinco por ciento de cada pieza vendida a través de distribuidores locales como Berger Joyeros, Peyre- longue Chronos, EMWA y Ultrajewels, entre otros.
ELEVANDO ESPÍRITUS
Al tiempo que grupos y marcas destinan grandes donaciones o porcentajes de sus ventas, algunas firmas también se han preocupado por el estado emocional de quienes enfrentamos el confinamien- to y de aquellos que arriesgan sus vidas diariamen- te en hospitales o en trabajos de primera necesidad. Así, IWC, junto a su familia de embajadores, socios y empleados, lanzó la campaña Time Well Shared en sus redes sociales. A través de conversaciones, lecturas y talleres en línea con dichos personajes, la manufactura busca entretener, enviar un men- saje positivo e inspirar a las personas para apro- vechar mejor su tiempo durante la cuarentena. En distintas emisiones transmitidas en Instagram TV, los seguidores de IWC han podido conectarse con las experiencias de personalidades como el maris- cal de campo de la NFL, Tom Brady, el piloto de la expedición Silver Spitfire, Matt Jones; el cantante estadounidense Cody Lovaas, y el reconocido chef Esben Holmboe Bang, entre muchos otros.
También usando las redes sociales, pero ex- presándose en los escaparates de sus boutiques en Norteamérica, Montblanc envía mensajes de apoyo y agradecimiento al personal sanitario, trabajado- res esenciales y socorristas comprometidos con la lucha contra la pandemia. Con el hashtag #ToTho- seOutside, la marca invita a su comunidad en esta parte del continente a expresarse y enviar mensajes de su propio puño y letra. Así, mediante contribu- ciones materiales y espirituales, la industria relo- jera y del lujo aporta de manera significativa a una lucha que, sin duda, nos corresponde librar a todos.






















































































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