Page 74 - WATCHTIME 2020 ED19
P. 74
El Rolex Arts Weekend dedica un fin de semana entero a la presentación de los trabajos emanados de su programa Mentor and Protégé Arts Initiative.
DEL TALLER A LA GALERÍA
De Maximilian Büsser & Friends (MB&F), la M.A.D Gallery es el espacio donde conviven obras del arte cinético, las máquinas horológicas del relojero independiente y otros dispositivos de lo que ellos han bautizado como “arte me- cánico”. La primera galería se inauguró en Ginebra en 2011 y su éxito fue tal que pocos años después, en 2014,
se abrió una segunda M.A.D en Taipei. Más tarde, en 2016 y 2018, se inaugu- raron las siguientes galerías en Dubai y Hong Kong, respectivamente.
72
WATCHTIME MÉXICO | Second Edition / 2020
UN VERDADERO COMPROMISO
Actualmente, la fascinación y el amor que inspira el arte en la industria no se limita a sus piezas de relojería. A lo largo de varias décadas, el patroci- nio a las artes se ha convertido en una actividad usual —y esperada— de algunas firmas. Es aquí donde se hacen mucho más visibles nombres como el de Cartier, con su inmensa labor de promoción y subvención a la creación artística a través de la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, fundada en 1984. Rolex, otro de los gigantes de la relojería, realiza un trabajo proporcional a su reputación con programas como el Mentor and Protégé Arts Initiative, en donde la firma acerca a eminencias del cine, la danza, la música y otras actividades, con jóvenes promesas provenientes de todos los rincones del mundo. También está su asociación con icónicos recintos como la Royal Opera House de Londres y The Metropolitan Ope- ra en Nueva York, entre otros, y sus Testimonia- les con intérpretes de la música clásica y la ópe- ra. Además, y para incentivar la conservación del patrimonio cultural, la firma también está detrás de los Premios Rolex a la Iniciativa. En la esfera del Séptimo Arte, por otro lado, Rolex comparte con Jaeger-LeCoultre y Chopard el compromiso
con tres de las más destacadas premiaciones: los Premios Oscar, el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Cannes, respectivamente.
Montblanc, por su parte, estableció en 1992 el Premio al Patrocinio de las Artes Montblanc de la Cultura, a través del cual reconoce y celebra el trabajo de patrocinio de destacados mecenas pri- vados en el mundo del arte.