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EXHIBICIONES
En este ámbito, Audemars Piguet so- bresale con la asociación global junto a Art Basel, en sus ediciones de Hong Kong, Basilea y Miami Beach. Ahí su Art Commission, lanzada en 2014, presta invaluable apoyo a artistas con trabajos experimentales y excepciona- les del arte contemporáneo. Además de esto, la firma elige todos los años
a un artista para crear una obra —casi siempre instalación— que explore las raíces culturales y geográficas de su manufactura en las montañas del Jura. El resultado se presenta en la Collec- tors Lounge de la marca, dentro de la edición en turno de Art Basel.
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WATCHTIME MÉXICO | Second Edition / 2020
Parte de la más reciente instalación de la artista noruega Jana Winderen, dentro del lounge de Audemars Piguet en Art Basel Miami Beach 2019.
sion notables. Uno de ellos, el Richard Orlinski Tourbillon Sapphire, fue una pieza única destinada a la pasada subasta benéfica bianual Only Watch. Por otro lado, la gran apertu- ra y entendimiento de la marca, no sólo a nivel estético sino también comercial, hizo posible su colaboración con un im- portante artista suizo del tatuaje: Maxime Plescia-Büchi, fundador de la revista y el estudio Sang Bleu en Londres. En esta asociación, hasta ahora, el emblemático modelo Big Bang recibe el trabajo escultórico de Maxime, con dos edi- ciones limitadas y un modelo especialmente diseñado para el mercado ruso. Otro de los grandes incomprendidos, el arte urbano o el grafiti, reclamó su espacio en las esferas de los icónicos Formula 1 y Carrera Heuer de TAG Heuer. En esta ocasión, el otro brazo fuerte del grupo LVMH comenzó una fructífera asociación con el polémico artista del grafiti, Alec Monopoly.
Por su parte, Corum también ha dejado a disposición de artesanos y artistas contemporáneos dos de sus modelos más disruptivos, el Golden Bridge y el Bubble. En 2018, to- mando por sorpresa al mercado mexicano, la firma reveló su homenaje al arte huichol, con cuatro diferentes piezas creadas en alianza con el taller wixárika, Menchaca Studio. Con el Bubble, por otro lado, la marca ha sido escaparate de creadores como el artista visual Matt Barnes y el rey del pop art, Nelson de la Nuez. La lista continúa, pero en este apartado necesitaríamos mucho más de una edición para poder mostrarlo.