Page 48 - WATCHTIME 2020 ED19
P. 48

46
WATCHTIME MÉXICO | Second Edition / 2020
muchos beneficios a los dueños del reloj. Es totalmente resistente al desgaste, lo que significa que el reloj se verá como nuevo durante toda su vida útil. El color no se des- vanecerá y no acumulará patina debido al uso o al paso del tiempo. Hasta hace muy poco, la cerámica era un material al que no se le podía teñir con un color adicional debido a su excepcional dureza y a que la incorporación de color puede debilitar la forma general del material. Hublot, cuya identidad está asociada al “arte de la fusión”, pudo desa- rrollar un proceso patentado para crear una cerámica color rojo sin quemar el pigmento. Un proceso similar supues- tamente tuvo lugar en el desarrollo de la cerámica azul, un color que solamente unas cuantas marcas habían explorado antes de Zenith (Hublot, entre ellas).
UNA ESTRELLA RESPLANDECIENTE
Esa estrella no es la única referencia al logo de la marca en el reloj. Uniéndose al diseño deconstruido de la esfera, al contrapeso del segundero y al tradicional logo localiza- do sobre las 12 en punto, otra estrella tridimensional ha sido colocada en el implante de cerámica en la hebilla de la correa de caucho. La hebilla desplegable está hecha sobre todo de titanio, pero Zenith agregó un elemento de cerámi- ca azul en el lado visible de la hebilla, con el propósito de ofrecer un diseño consistente. Además, el rotor del movi- miento, visible a través de la ventana de zafiro en la cubier- ta posterior, ha sido calado en forma de estrella al estilo del emblema de Zenith. De igual forma, Zenith actualizó el mo- vimiento automático Elite 670 SK con una rueda de escape y áncora de silicio. La rueda de escape es visible en el lado frontal del reloj, cerca de las 10 en punto, gracias al tono azul-púrpura característico del silicio. A primera vista, ese pequeño detalle es casi imperceptible. Sin embargo, al
Los relojes que utilizan cajas de cerámica están común- mente asociados con un precio más elevado. Sin embargo, el Defy Classic Ceramic se mantiene relativamente econó- mico, ya que sus tres modelos se venden en alrededor de 7,500 dólares. Disponibles con
una flexible correa de caucho —
creada con fluorocarbono (FKM)
de gran calidad—, los nuevos mo-
delos incluyen muchos detalles
sutiles que no suelen encontrarse
en piezas dentro de este rango de
precios. El acabado de la caja ofre-
ce una mezcla de cepillado vertical
y pulido en los diferentes biseles y
ángulos. Su tamaño compacto (41
mm de circunferencia y 10.75 mm
de grosor) ejemplifica la economía
del diseño y a la vez ofrece una
proporción excelente. La natura-
leza ligera de la cerámica y el caucho es una combinación ideal que enfatiza el atractivo deportivo del reloj, pero tam- bién permite que uno casi no se percate que lo lleva pues- to en la muñeca. Zenith especifica que la hermeticidad del reloj es de hasta 100 metros bajo el agua —nada mal si se considera que no cuenta con una corona a rosca.
De los tres diseños, la versión azul es la más casual, además de que combina perfectamente con el resto de la esfera y la correa de caucho. Mientras que las versiones con caja negra o blanca ofrecen tonos más suaves en la esfera — gris y plateado, respectivamente— en pos de la legibilidad, la versión azul mantiene un diseño intenso en su totalidad. Los tres modelos tienen aplicaciones luminiscentes en los indicadores de 12 horas así como en las manecillas. Esos mismos marcadores de hora ostentan depresiones pronun- ciadas y han sido puestos por encima de la escala de los minutos, ligeramente colgando sobre el borde, similar a un estilo voladizo. El segundero, además, ostenta un contrape- so en forma de estrella.
volver a inspeccionar el reloj con una lupa es posible ver con clari- dad que Zenith decidió rediseñar su rueda de escape para delinear la forma de la estrella a través de sus ranuras.
El movimiento Zenith Elite 670 SK es fabricado en su totali- dad por Zenith. Parte de la serie de movimientos Elite —la primera generación debutó en 1994—, el calibre contiene 187 componentes y ofrece una reserva de marcha de 50 horas. Si bien no es tan cono- cido como el movimiento de cro-
nógrafo El Primero, el Elite es un movimiento de gran cali- dad que ofrece el mecanismo denominado hacking [ajuste del segundero mientras el reloj continúa funcionando] así como la posibilidad de ajustar la fecha hacia adelante y ha- cia atrás sin dificultad.
Las últimas incorporaciones en la línea Defy de Zenith son las más atractivas hasta ahora. El diseño de la caja se apega a la narrativa desarrollada por Zenith a través de su historia y al mismo tiempo brilla por sí solo en medio de la constelación de relojes que imitan los diseños de Gérald Genta sin pena alguna. Su posicionamiento en el merca- do compite con colecciones de relojes de lujo casual que se venden en el mismo rango de precios y que también ofrecen movimientos de manufactura interna —marcas como Ome- ga, con su Aqua Terra y Seamaster, y Rolex, con el Oyster Perpetual Calendar y Datejust. Los nuevos modelos básicos de la colección Defy de Zenith ofrecen una alternativa po- tencial —y razonable— a los íconos del género que muchas veces son difíciles de conseguir y mucho más caros.
Punto a destacar: Los modelos más recientes de la colección Defy de Zenith han demostrado ser los más atractivos hasta ahora.








































































   46   47   48   49   50