Page 46 - WATCHTIME 2020 ED19
P. 46
44
WATCHTIME MÉXICO | Second Edition / 2020
La versión del Defy Classic con caja de cerámica de 41 mm reci- be su marcha de un movimiento esqueletado Elite de fabricación propia que cuenta con una rueda de escape y áncora de silicio.
Zenith cree en la constante innovación y redefinición de los límites de lo posible. Siempre en busca de ser mejor cada día.
La más reciente colección Defy está encabeza- da por el Defy Inventor que incorpora el innovador oscilador Defy Lab, el cual pulsa a una impresio- nante frecuencia de 129,600 alternancias por hora. Se trata de la primera vez que dicho oscilador ha sido incorporado a un modelo de producción.
Junto con el Inventor, que fue lanzado a co- mienzos de este año, la serie Defy ha incorporado en años recientes relojes que incluyen un tour- billon con un mecanismo de fuerza constante de cadena y caracol (Defy Fusée Tourbillon), un cro- nógrafo equipado con dos tourbillones (Defy Dou- ble Tourbillon), así como una versión mejorada
del módulo giroscópico de “control de gravedad” (Defy Zero G). Muchos de estos relojes se ofrecen con materiales innovadores como fibra de carbono y cerámica en varios colores, alternativas menos convencionales que el uso de metales preciosos y acero inoxidable. Esencialmente, mientras que los cronógrafos recientes que contienen al emble- mático movimiento El Primero se han enfocado en relanzamientos claramente en línea con las re- ferencias clásicas a las que representan, como el A386 y el A384, Zenith ha utilizado a la colección Defy como el vehículo para la experimentación horológica de la marca y el caldo de cultivo para creaciones fuera de la norma que ofrezcan en el futuro una nueva dirección.
CAMBIO DE MARCHA
Una estrategia de marketing revitalizada repre- senta uno de muchos cambios asociados con la lí- nea Defy. Todos los relojes cuya creación ha resul- tado de varias asociaciones entre Zenith y terceros