Una década de Jazz

Parmigiani Fleurier anunció el lanzamiento del Tonda Metrographe Montreaux Jazz Festival, una edición especial conmemorativa de los diez años de participación de la casa en el Festival de Jazz de Montreaux (MJF). El reluciente reloj se inspiró en el cartel para la edición 51 del festival, el cual fue creado por la diseñadora francesa Malika Favre, que representa un conjunto de mujeres danzando en tonos blanco y negro monocromáticos. Un acercamiento a las mujeres del cartel revela seis instrumentos musicales ocultos entre sus siluetas.

A partir de este diseño, la manufactura construyó el color del nuevo Tonda Metrographe MJF, con una esfera negra con motivos «épargne» en contraste con una ventanilla para la fecha blanca, así como una correa negra con costuras blancas. Cada una de sus 20 piezas de edición limitada está numerada y tiene grabado la frase “Montreaux Jazz Festival” por el fondo.

Una caja de acero inoxidable, de 40 mm de diámetro, contiene el calibre suizo automático PF315, con reserva de marcha de 42 horas y hermeticidad de 30 metros bajo el agua. Cuenta con funciones para hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo. Sobre la carátula negra pueden apreciarse los appliqués chapados con rodio, contadores opalinos y manecillas en forma de Delta, todo con cubierta luminiscente.

Advertising
Advertising

Las 20 piezas de edición limitada del Tonda Metrographe MJF serán entregadas a los artistas al final de sus conciertos, entre los que destacan Grace Jones, Youssou N’Dour, Tom Jones y los Pet Shop Boys. El Montreaux Jazz Festival se llevará a cabo del 30 de junio al 15 de julio de 2017, en Montreaux, Suiza.

Una década de Jazz
Scroll hacia arriba