Después de sorprendernos con novedades bajo el concepto de La odisea vertical (The vertical odyssey), Ulysse Nardin renueva su bestseller, el modelo Freak X, y lo lleva al cruce entre arte y artesanía. Esto gracias a un motivo geométrico en la esfera, inspirado en el camuflaje de la vida salvaje y utilizado para el ocultamiento de barcos.
Este motivo también lleva el nombre de “camuflaje Dazzle” y, en el caso de este modelo, sirve como telón de fondo para el característico movimiento de carrusel volante que indica las horas, además de integrar el tren de engranaje de los minutos.
NO TE PIERDAS: Ulysse Nardin introduce el Blast Hourstriker
Por otro lado, el razzle dazzle o camuflaje disruptivo es también una técnica de pintura empleada para camuflar barcos británicos y fue ampliamente utilizado durante la Primera Guerra Mundial. La composición de sus líneas está pensada para confundir y dificultar la estimación del alcance, velocidad y dirección del barco. Más allá de su uso táctico, este patrón fascinó a artistas cubistas como Picasso y se utiliza a menudo en creaciones artísticas contemporáneas.
EL nuevo Ulysse Nardin Freak X Razzle Dazzle es una edición limitada a 30 ejemplares, presentados en una caja de titanio con DLC negro de 43 milímetros de diámetro. Hermética hasta 50 metros de profundidad, ésta resguarda el calibre UN-230 de carga automática con reserva de marcha de 72 horas, visible a través del fondo de zafiro de la caja. Está disponible con correa de caucho negra o de piel de becerro color blanco con costuras negras.