fbpx

Ulysse Nardin introduce el Blast Hourstriker

Ulysse Nardin introdujo sus novedades en el marco de Watches and Wonders 2021, uno de estos modelos es el Blast Hourstriker, una edición creada para ser escuchada, pues integra complicación de sonería en un mecanismo esqueleto y regulado por un tourbillon. Cabe señalar que la firma no es ajena a este tipo de complicaciones sonoras, forma parte de su saber hacer, en 2019 la Manufactura colaboró con la compañía francesa de tecnología de audio Devialet para desarrollar el Classico Hourstriker Phantom.

Ahora, Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin, retoma la compilación sonora y lo fusiona con una estética futurista, un elemento constante y ya reconocible de las últimas ediciones de la Manufactura. Para desarrollar el Blast Hourstriker los relojeros de la firma desarrollaron el Calibre UN-621, un movimiento que deja visible el mecanismo de sonería por el lado de la esfera. El espectáculo visual de esta complicación se puede admirar al presionar el pulsador situado a las 10 horas: el contador de horas y el regulador de inercia comienzan a girar; mientras que los martillos, visibles a las 12 en punto, golpean el gong. Cabe mencionar que incluso su activación ocasional también es sorprendente, y que se puede silenciar presionando el pulsador de las 8 horas y luego marcar la posición “ON OFF” visible en la carátula.

Este ballet mecánico sonoro depende de su propio barrilete y es de cuerda manual, mientras que el calibre, destinado al cronometraje, es automático y está regulado por un tourbillon. Otra de sus cualidades es su rendimiento acústico, el cual se debe a una membrana de titanio y de sólo 3/10 de mm de grosor, desarrollada en colaboración con Devialet, la firma francesa de audio con quien la Manufactura trabajó en 2019 para crear la palanca de torsión utilizada en el Classico Hourstriker Phantom.

El Blast Hourstriker se presenta en una caja de 45 mm hecha de oro rosa, con carrura de titanio DLC negro y cubierto con una capa de oro rosa para mejorar el sonido. Su fondo cerrado también está hecho de oro rosa e integra un perforado doble en X para garantizar la seguridad de la membrana Devialet, que, una vez en acción, actúa básicamente como un altavoz de alta fidelidad, liberando y amplificando el sonido del gong.

Como mencionamos anteriormente, el Calibre UN-621 es un movimiento automático y con sonería al paso de cuerda manual, se compone de 330 elementos y tiene una frecuencia de 4 Hz, su reserva de marcha es de 60 horas. Resta añadir que el Blast Hourstriker se puede combinar con tres correas:  terciopelo impermeable negro, aligátor o correa de caucho.

TE RECOMENDAMOS: Sparkling Blast de Ulysse Nardin

Ulysse Nardin introduce el Blast Hourstriker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin