Esta es la nueva apuesta de Ulysse Nardin, el Freak X OPS, hecho en una caja de titanio y flancos de fibra de carbono en color verde caqui.
La caja, de 43 milímetros de diámetro, es de titanio con recubrimiento DLC. Pero el carácter de tipo militar es notorio justamente en los flancos, realizados en fibra de carbono verde caqui. Por supuesto, mantiene el espíritu innovador del primer modelo Freak, con el calibre de manufactura UN-230. Este calibre mantiene la esencia del movimiento original, sin carátula y sin manecillas tradicionales. El tiempo se indica mediante un complejo sistema de tourbillon carrusel que hace las veces de indicador de los minutos, y que realiza una rotación completa sobre la esfera en 60 segundos. La hora, por su parte, igualmente sencilla de leer, está indicada mediante un disco acoplado en rotación.
NO TE PIERDAS: Ulysse Nardin y Beau Lake estrenan colaboración
Siguiendo la tradición establecida en 2001, cuando Ulysse Nardin introdujo los primeros componentes realizados en silicio, en este ejemplar encontramos este material en elementos como en la rueda de balance y el escape. La reserva de marcha está especificada en 72 horas, y la frecuencia de oscilación es de 21,600 alternancias por hora. Además, el movimiento, de carga automática, está realizado con un total de 206 componentes.
Este nuevo modelo destaca por su caja de 43 milímetros de diámetro, e integra además una correa en tela verde también en color verde caqui. Con una larga tradición de más de 20 años, podríamos decir que la estética de este modelo, inédito para su época, requería de una transformación que lo insertara de lleno en el gusto de los nuevos coleccionistas, que podrán reconocer en esta versión los códigos de diseño y tradición relojera fácilmente, pero en una pieza totalmente vanguardista en términos de uso de materiales, mecánica de alta precisión y diseño fuera de lo convencional. Carácter estilo militar.