Incomprendido y temido por mucho más tiempo del que quisiéramos admitir, el gran tiburón blanco es en realidad un eslabón crítico en la cadena alimentaria marina y una especie fundamental para el equilibrio del medio ambiente. Por todo lo anterior y su magnífica presencia, Ulysse Nardin dedica el nuevo Diver Chronograph Limited Edition Great White al indiscutible rey de los mares.
Este reloj de buceo no sólo continúa con el legado de relojes marinos de la manufactura, sino que también refleja el compromiso de la firma con la preservación del medio ambiente, especialmente de los océanos. Y es que, desde 2020, Ulysse Nardin está asociada con la organización de investigación de tiburones blancos, OCEARCH, con quien hoy anuncia -en conjunto con el cronógrafo- el marcado y liberación del nuevo embajador de la marca, Ulysses, un tiburón blanco macho de más de tres metros y media tonelada.
NO TE PIERDAS: Ulysse Nardin expande su colección Marine Torpilleur
Este espécimen adulto, que se une a Andromache, Fred Buyle, Sebastien Copeland y otros miembros de la familia Ulysse Nardin, fue marcado en el mar del Atlántico norte frente a la isla Ironbound, Nueva Escocia, el pasado 14 de septiembre de este año.
El nuevo Diver Chronograph Limited Edition Great White
En lo que al modelo respecta, éste se presenta en una caja de titanio de 44 milímetros de diámetro que combina detalles en color blanco (bisel, pulsadores y correa), con una esfera gris que simula la piel del tiburón. Limitado a 300 ejemplares, está acoplado con un movimiento de carga automática de manufactura propia, el UN.15 con espiral de silicio. Los detalles alusivos al gigante marino se encuentran en la correa y en el fondo de la caja, cuya hermeticidad está garantizada hasta 300 metros de profundidad.