fbpx

Ulysse Nardin expande su colección Marine Torpilleur

Ulysse Nardin presentó nuevos modelos Marine Torpilleur en Geneva Watch Days 2021, esta colección encarna la herencia de cronometría marina que ostenta la firma suiza y celebra el 175 aniversario de su fundación, por este motivo, este conjunto de novedades llevan la inscripción “Chronometry since 1846” a las 6 horas. 

Ulysse Nardin, desde sus inicios, se ha distinguido por sus cronómetros marinos, que suministró a más de 50 armadas, institutos geodésicos y observatorios astronómicos. Los cronómetros de bolsillo de la manufactura eran muy codiciados por los oficiales navales y los capitanes mercantes de todo el mundo. Incluso, un cronómetro marino costaba el equivalente a un tercio del precio total del barco.

En 2017, la firma presentó el Marine Torpilleur, el cual recoge este legado de la marca y que se unió a los cronómetros ilustres de la Colección Marine del siglo XIX. Ahora, en el marco de Geneva Watch Days 2021, Ulysse Nardin acrecienta la colección Marine Torpilleur con siete nuevos modelos: el Torpilleur Esmalte Grand Feu Azul, que se posiciona como el ícono de esta familia de relojes, el Marine Torpilleur Panda, el Moonphase azul, el Cronógrafo Blanco, el Cronógrafo Azul y el Tourbillon Esmalte Grand Feu Negro en oro rosa. 

Dada la importancia del Torpilleur Esmalte Grand Feu Azul, en esta ocasión nos enfocaremos en este modelo para posteriormente brindar una reseña completa de cada una de estas novedades. Como mencionamos, se posiciona como el ícono de la colección, está limitado a 175 ejemplares y una de sus particularidades es el trabajo de esmalte Grand Feu que lleva en la esfera.

Este métier d’art se produce gracias a la colaboración de la firma con Donzé Cadrans, un taller de esmaltado independiente con sede en Le Locle, Suiza, adquirido por la manufactura en 2011. La carátula replica los códigos estéticos de un cronómetro marino tradicional de Ulysse Nardin, es decir, agujas tipo catedral, números romanos, pequeño segundero e indicador de reserva de marcha. 

Dentro del contador de los segundos, a las 6 en punto, se encuentra la inscripción “Chronometry since 1846”, y justo abajo, en una ventana circular, la fecha. La caja está elaborada en acero y alterna acabados pulidos y satinados, además cuenta con un bisel acanalado y un diámetro de 42 mm. Se combina con una correa aligátor azul o marrón, pero es compatible con la correa R-STRAP, fabricada con redes de pesca recicladas.

La caja tiene un fondo abierto de cristal de zafiro, para poder apreciar el calibre de manufactura propia UN-118, un movimiento automático con certificado COSC. Este mecanismo, considerado como cronómetro por su alta precisión, está equipado con una espiral de silicio y rueda de escape y áncora en Diamonsil. Su frecuencia es de 4 Hz y su autonomía de 60 horas.

 

TE RECOMENDAMOS: Ulysse Nardin Freak X Razzle Dazzle: totalmente hipnótico

Ulysse Nardin expande su colección Marine Torpilleur
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin