- Mediante la certificación de autenticidad respaldada por tecnología Blockchain, Vacheron Constantin se apunta una victoria en la guerra contra la falsificación.
Con esto, Vacheron Constantin se estrena como la primera marca del grupo Richemont en probar este proceso de certificación. El objetivo, además de luchar contra la falsificación de los tradicionales certificados de papel, es el de seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.
La tecnología Blockchain crea un certificado de autenticidad digital a prueba de falsificaciones que acompaña al reloj por el resto de su vida, incluso al cambiar de propietario. Este método de autenticación asigna un número único a cada pieza y resguarda los datos relevantes del modelo y la colección a la que pertenece, tales como la propiedad, historial, valor, naturaleza y autenticidad del reloj.
La primera colección que estrena la tecnología Blockchain es “Les Collectionneurs”, una selección de relojes vintage que representan la estética del siglo XX, curados por los especialistas de la maison, disponible en encuentros organizados por las boutiques de Vacheron Constantin. Esta primera experiencia fue presentada con éxito durante Viva Technology 2019 en París.