SIHH 2019: Nuevos Montblanc 1858

Concebido para el uso militar y la exploración, el Montblanc 1858 rinde homenaje a la herencia de la manufactura Minerva. En esta edición del Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra 2019 (SIHH), la firma ha presentado tres nuevas referencias destacadas por el uso del color verde y el bronce, como si se tratara de un paisaje montañoso excepcional.

En lo que respecta al Montblanc 1858 Geosphere de edición limitada, el modelo integra un movimiento mecánico de cuerda automática con la función de hora mundial, reserva de marcha de aproximadamente 42 horas y certificación Montblanc Laboratory Test 500. La esfera presume las representaciones giratorias de los hemisferios norte y sur, ubicados a la hora 12 y 6 respectivamente.

La caja está realizada en bronce con acabados pulidos y satinados e incorpora un bisel bidireccional -también de bronce- con cerámica verde y puntos cardinales grabados. Tiene un diámetro de 42 milímetros y es hermética hasta 100 metros de profundidad. El fondo de titanio está grabado con la leyenda “Espíritu de la exploración montañera”. Se entrega con una correa tipo NATO en color verde caqui, con hebilla ardillón de acero inoxidable.

Advertising
Advertising

También están disponibles las ediciones de cronógrafo automático y movimiento automático, esta última con un diámetro ligeramente reducido (40 milímetros). Como la referencia Geosphere, se presentan en caja de bronce con correas tipo NATO y la precisión de sus calibres está certificada por el Montblanc Laboratory Test 500. La reserva de marcha para el modelo de cronógrafo es de 48 horas, mientras que para la versión automática es de 38 horas.

SIHH 2019: Nuevos Montblanc 1858
Scroll hacia arriba