El pasado martes 10 de julio estuvo en México el Director Regional de América Latina y El Caribe de Vacheron Constantin, Bertrand Savary. El punto de encuentro fue el interior del hotel Las Alcobas, ubicado sobre Avenida Masaryk, en Polanco. Parte de su misión, la cual consistió en conversar con distintos periodistas de estilo de vida y especializados, fue también conocer la nueva iniciativa de Peyrelongue Chronos al sur de la Ciudad de México: la boutique ubicada en Artz Pedregal, donde la marca ya está disponible con modelos como la icónica familia Overseas.
Con un par de años en el puesto, su conocimiento no sólo se remite al trabajo que ha desarrollado a lo largo de cuatro años en Vacheron Constantin, sino también a su experiencia para firmas como Breguet, Corum, o Bvlgari. A pregunta expresa de cómo ve el potencial de la región para la compañía, Savary comentó: “Nosotros estamos bastante satisfechos de cómo se ha comportado el mercado en Latinoamérica durante los últimos cinco años, en especial en la Ciudad de México, donde hemos tenido un crecimiento constante. Por supuesto, al ser una firma global, siempre hay algunos mercados que se comportan mejor que otros, pero en el caso de México, no tenemos realmente una situación complicada. Por lo mismo, desde mi punto de vista, sería un error grave no darle a México el lugar que merece.”
Para poder fortalecer aún más el mercado, Savary sabe también que una de sus armas importantes será la nueva colección FIFTYSIX, la cual fue presentada durante el pasado SIHH en Ginebra, y que próximamente –en específico para el último trimestre del año–, estará ya disponible en nuestro país. “En relación con la colección FIFTYSIX”, nos comenta, “estaremos lanzando el producto entre septiembre y octubre, y en México, haremos la presentación, con un gran evento, durante el mes de noviembre.
Al respecto de la estrategia de la marca para enfrentar los nuevos retos que enfrenta la industria relojera a nivel global, comentó lo siguiente: “Estamos entrando cada vez más en la era digital; a nivel internacional, por ejemplo, abrimos una nueva plataforma de comercio electrónico a través de Hodinkee y próximamente tendremos nuestra colección FIFTYSIX en los Estados Unidos con Mr Porter, uno de los minoristas en línea más importantes en cuanto a estilo de vida masculino se refiere.»