A partir del día de hoy, Rolex cerrará sus instalaciones de producción en Ginebra, Bienne y Crissie con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, COVID-19. En una carta dirigida a los empleados de la firma, el CEO Jean-Frederic Dufour también informó que estas medidas continuarán hasta el viernes 27 de marzo del 2020, pero dependerá de la evolución de la pandemia.
La Manufactura tomó esta decisión después de que el Consejo Federal anunció el día de ayer que endurecerá medidas para detener la propagación del virus en Suiza, donde las tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento u ocio cerrarán hasta el 19 de abril del 2020.
Por su parte, Hublot también anunció que cerrará su manufactura por un periodo indeterminado, la firma comunicó que por precaución y para proteger a su personal, cerrará sus instalaciones de producción por el momento. Además, la Manufactura señaló que con la expansión de COVID-19 están atravesando por un período de crisis sin precedentes en su historia reciente.
Se espera que otras firmas relojeras suizas suspendan actividades, ya que Suiza es uno de los países más afectados por el COVID-19. Hasta el 16 de marzo, se contabilizaron más 2,600 infectados y al menos 19 muertes, según un informe de la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP).
TE RECOMENDAMOS: SE CANCELA WATCHES & WONDERS GENEVA POR CORONAVIRUS