Renovación estética

Sale García, entra Emmenegger.

Y sí. Lo que parecía imposible, finalmente sucedió. Octavio García, director creativo de Audemars Piguet por más de una década, salió de la compañía en circunstancias no muy claras. El anuncio del nuevo director, Claude Emmenegger, no hace referencia alguna a las razones que impulsaron dicha decisión. En cambio, el comunicado refuerza el hecho de que fue el propio Emmenegger quien, en el año 2002, se abocó a la creación del fantástico Royal Oak Concept, así como a los modelos 2, 3 y 4 de la colección Tradition d’Excellence.

Por supuesto, la decisión nos toma por sorpresa y nos deja apesadumbrados. Muy cerca del corazón de los mexicanos (Octavio García nació en Estados Unidos pero es de ascendencia mexicana), su presencia fue clave para la promoción y el desarrollo de la compañía en México y Latinoamérica.

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La llegada de Claude Emmenegger, no obstante, nos habla del interés de renovar la imagen de los modelos más icónicos de la firma, así como de colocar en dicha posición a un personaje que hable el mismo idioma, en términos estéticos y lingüísticos.

Claude estudió en la Escuela de Artes Aplicadas en La Chaux-de-Fonds, en 1980, y trabajó para compañías como Longines y Gucci. Pero no fue sino hasta 1999 que se unió a las filas de Audemars Piguet, donde participó creativamente hasta 2003, momento en que decidió crear su propio estudio de diseño. Después de 12 años, el destino lo trae de vuelta a la firma liderada por François-Henry Bennahmias.

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