El pasado 18 de enero, Porsche Design arrancó las celebraciones de su 50 aniversario con el lanzamiento de diferentes colecciones conmemorativas -desde relojería, hasta autos- además de una exhibición en el Museo Porsche de Stuttgart, Alemania, que recorre el medio siglo de historia de la firma. A lo anterior se suma el estreno de una campaña mundial bautizada como It’s about time, la cual rinde homenaje al pasado y presente de la compañía, con un asomo a lo que se puede esperar de ella en el futuro.
Sobre esto, Jan Becker, CEO de Porsche Lifestyle Group, expresó: “Nos llena de orgullo ver que Porsche Design ha seguido desarrollando la visión, innovación y creatividad de la marca por décadas desde que fue fundada por el profesor Ferdinand Alexander Porsche, y que continuamos inspirando a clientes alrededor del mundo con nuestro diverso portafolio de productos. Nuestra meta para el futuro se mantiene enfocada en crear iconos atemporales de diseño para todas las áreas de la vida.
NO TE PIERDAS Porsche Design Chronograph 911 GT3 Touring Package
Como parte de las celebraciones, la firma anunció la reedición del Chronograph I – 1972 Limited Edition y el Chronograph I Flyback – 911 Porsche Design 50th Anniversary Edition, disponible sólo para dueños del 911 Targa GTS de aniversario, del cual sólo existirán 750 ejemplares a nivel mundial. Además, se anunció la restauración única de un 911 S 2.4 Targa de 1972, el cual se subastará por Sotheby’s Nueva York en octubre de este año. El auto también se entregará con un Chronograph I de edición especial, además de memorabilia perteneciente al fundador de la compañía.
Y, por si todo lo anterior no fuera suficiente, la firma también anunció la edición de un libro de mesa que recopila las cinco décadas de diseño funcional. Como la campaña, el libro se titula Porsche Design – It’s about time.