Patek Philippe celebró la estrecha relación que sostiene con Grupo Mondi, uno de sus distribuidores oficiales. La manufactura conmemoró este vínculo de 25 años con una edición especial de una de sus creaciones más emblemáticas y complicadas, la Hora Universal. Un objeto de deseo para entusiastas y coleccionistas de la alta relojería.
El nuevo Patek Philippe 5230G-022- Serie Especial Mexico está resguardado en una sofisticada caja calatrava de oro blanco, con un diámetro de 38.5 mm, grosor de 10.23 mm y estanca hasta los 30 metros, una hermeticidad adecuada para este tipo de pieza.
Al igual que sus antecesores, presenta los mismos elementos y complicaciones, como el anillo de 24 horas, que en esta ocasión expresa los colores patrios mexicanos. También cuenta con un disco con el nombre de 24 ciudades, este indicador de husos horario gira en sentido antihorario.
En cuanto a su estética cabe destacar el bisel pulido, el guilloché central hecho a mano de la carátula, y sus índices aplicados y manecillas de oro blanco de 18 quilates.
Sus funciones están garantizadas por el calibre 250 HU, un movimiento automático con reserva de marcha de 48 horas. Este mecanismo ultraplano dispone de algunas patentes, como la espiral Spiromax y un mini-rotor descentrado en oro de 22 quilates. Sus acabados, propios de la artesanía de Patek Philippe, son visibles por el reverso de la caja.