Oris: nuevo año, nuevo calibre

Oris Calibre 473

La firma de Hölstein celebra una década de su Programa de Creación del Movimiento Oris y lo hace, precisamente, estrenando el modelo Big Crown Calibre 473. Este movimiento, creado desde cero por los relojeros de la manufactura, empodera el renacimiento de un icono de la marca que data de 1938, el Big Crown Pointer Date. Y lo hace con altas prestaciones: cuerda manual con reserva de marcha de cinco días, horas, minutos y pequeño segundero. Asimismo, incorpora indicación de fecha mediante una flecha e indicador de reserva de marcha en la parte posterior. 

Visible a través del cristal de zafiro del fondo de caja, este movimiento también garantiza una gran resistencia al magnetismo y cuenta con diez años de garantía. Su desarrollo tardó cuatro años y constituye el cierre de un ciclo más que fructífero para Oris. 

Indicador de reserva en la parte posterior

NO TE PIERDAS: Un Oris con 43.5 mm de cereza

El nuevo Oris Big Crown Calibre 473 se presenta en una caja de 38 milímetros de diámetro en acero inoxidable de múltiples piezas. La esfera es de un atractivo color azul, con índices blancos recubiertos de material luminiscente para una mayor legibilidad. 

Advertising
Advertising

Calibre 473

La pieza se complementa con una correa color marrón olivo fabricada con piel de ciervo sostenible producida por el socio suizo de la firma, Cervo Volante. Además de su atractivo visual, la correa introduce un sistema de ajuste fino. Se trata de un broche plegable de mariposa en acero, el cual permite ajustar la correa a medida que la muñeca se expande y se contrae, un fenómeno común ante el constante cambio de las condiciones ambientales. 

Big Crown
Nuevo sistema de ajuste

 

Oris: nuevo año, nuevo calibre
Scroll hacia arriba