Estrenado en enero pasado durante la LVMH Watch Week Dubai, el reloj femenino Serpenti Seduttori Tourbillon de Bulgari sorprendió por sumar, a su ya extensa colección de proezas, el tourbillon más pequeño del mundo.
En su camino por reafirmar a Bulgari como el “Joyero del tiempo” (Jeweler of Time), el modelo Serpenti estrena nuevas iteraciones en Geneva Watch Days 2020, acopladas con el calibre BVL150 y un diseño con pavé de diamantes. En sus distintas versiones, de oro blanco o rosa, el modelo puede acompañarse de una correa de piel o de oro de 18 quilates con engaste de diamantes.
NO TE PIERDAS: LVMH Watch Week: Serpenti Seduttori Tourbillon
Volviendo a su movimiento, el calibre se ha diseñado para adaptarse a la caja en forma de cabeza de serpiente. Además, está bañado en rodio, decorado a mano con Côtes de Genève, perlado y biselado, y cuenta con un puente de zafiro. De carga manual y una frecuencia de 21,600 Vph (3 Hz), este movimiento garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas. Todo lo anterior se hace visible en la parte trasera, gracias al cristal de zafiro en el fondo de la caja. Ésta es de 34 milímetros de diámetro y es hermética hasta 30 metros de profundidad.
Por otro lado, los modelos con correa de piel de aligátor incorporan una hebilla desplegable engastada con 299 diamantes (2.88 quilates), mientras que las versiones con brazalete de oro engastado presumen un total de 558 diamantes corte brillante (7.89 quilates).