A lo largo de los años, el modelo Epic X de Jacob & Co. se ha convertido en una notable expresión del lujo combinado con las destrezas mecánicas. Hoy, la célebre pieza se estrena en múltiples variaciones que demuestran la experiencia de la firma al fusionar los mundos de la alta relojería y la joyería.
Bautizada como Epic X Chrono Baguettes, esta edición mantiene el distintivo diseño en forma de “X” e incorpora, como su nombre lo sugiere, un engaste de diamantes talla baguette en la esfera, el bisel y la caja. Esta última, de 47 milímetros de diámetro, consta de 61 componentes y 14 milímetros de espesor, y es hermética hasta 200 metros de profundidad.
NO TE PIERDAS: Epic X Mexico de Jacob & Co.
Además, la esfera y el fondo de la caja de cristal mineral ahumado -en distintos colores- permiten visualizar el calibre de cronógrafo JCAA05 con rueda de pilares, un movimiento de 260 componentes, con puentes y masa oscilante decorados. Su carga es automática y ofrece una reserva de marcha de 48 horas.
El diseño audaz de Jacob & Co. se hace notar en las seis distintas iteraciones, disponibles con esfera azul, roja y verde, además de diferentes combinaciones de materiales en la caja. La correa, por otro lado, puede ser de piel de aligátor o caucho calado, el cual asegura la ventilación de la muñeca.
Finalmente, en lo que a su engaste se refiere, las piezas presumen 76 diamantes en la esfera de cristal, 36 en el bisel interno más 12 rubíes en degradado en los primeros quince minutos; 41 diamantes en la caja, 36 en el bisel, 12 en los pulsadores y 40 en la corona. El total es de 20.58 quilates de diamantes y 0.68 de rubíes.