Este año, Frédérique Constant presenta dos versiones marítimas del Runabout Chronograph Automatic, caracterizadas por nuevas esferas de color azul marino profundo. Como sus antecesores -siempre de edición limitada- los modelos celebran la asociación de la manufactura con la RHS (Riva Historical Society), una sociedad exclusiva de amantes y coleccionistas del famoso yate italiano (Runabout). Éste, a su vez, encarna la elegancia sport-chic y representa una oda a la dolce vita italiana.
Cada una de las nuevas versiones está limitada a 888 piezas y se presentan en una caja pulida de acero de 42 milímetros de diámetro, hermética hasta 50 metros de profundidad. Una de ellas presume acabado de oro rosa, y ambas integran do pulsadores para iniciar, parar y restablecer el cronógrafo.
NO TE PIERDAS: Frédérique Constant expande su colección Classics
Sus nuevas esferas, con motivo guilloché al centro, aseguran una legibilidad perfecta gracias a grandes contadores para el cronógrafo (a las 6, 9 y 12), los números árabes y grandes agujas, ambas luminiscentes. Además de un anillo horario con acabado satinado, las esferas incorporan una ventanilla de fecha a las 6 horas y el logotipo de la firma a la hora 3.
Las dos iteraciones del Runabout están acopladas con el calibre FC-392 (manufactura Frédérique Constant) de carga automática, función de cronógrafo, horas, minutos y fecha, y reserva de marcha de 55 horas. Este movimiento puede observarse a través del cristal de zafiro en el fondo de la caja.
Las piezas se complementan con correas de piel de becerro azul marino con costuras de color blanco.