Este año, con motivo de su participación en la feria virtual Watches & Wonders, Piaget presentó, por primera vez en su historia, un engaste arcoiris de tsavoritas verdes y distintas tonalidades de zafiros. El modelo elegido para ostentar esta primicia es nada menos que el Limelight Gala, en una versión de oro rosa de 18 quilates.
De acuerdo con los expertos gemólogos de Piaget, el verdadero reto de esta pieza fue conseguir piedras preciosas en tamaños y colores progresivos. Por tal motivo, el modelo se ha lanzado en una serie limitada.
Otra de sus características notables se encuentra en la esfera y el brazalete de oro, ambos realizados de forma artesanal. Sólo la decoración de la primera contempla dos horas de trabajo, mientras que para terminar el acabado del brazalete se precisan ocho horas.
NO TE PIERDAS: Piaget Polo, ahora con esfera esqueletizada
Esta técnica orfebre comenzó en la década de los setenta y se extendió con gran popularidad gracias a las creaciones de la firma. De hecho, Piaget ha utilizado numerosos patrones para decorar manualmente sus esferas y brazaletes, tomando como inspiración las diferentes texturas que ofrece la naturaleza.
El Piaget Limelight Gala Rainbow, junto a otras novedades de la colección, integra un movimiento automático de manufactura propia, resguardado por la caja de 32 milímetros de diámetro.