Con este lanzamiento, la marca continúa el año explorando el terreno de las grandes complicaciones, inaugurado por el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel lanzado en la pasada edición del Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH) 2019.
En este nuevo modelo, Jaeger-LeCoultre combina las complicaciones de calendario perpetuo y un repetidor de minutos, atrapadas en una estética novedosa: con esfera flinqué de esmalte azul o plateada con acabado granulado, resguardada por una caja de oro blanco de 18 quilates y 43 milímetros de diámetro. Dada la complejidad de su calibre, cabe mencionar la inesperada delgadez de su caja, de tan sólo 13.72 milímetros de altura.
La pieza integra el longevo módulo de calendario perpetuo de la firma, con los característicos tres sub discos y el display de año de cuatro dígitos. Añade un pequeño indicador de seguridad que advierte realizar cualquier ajuste entre las 20 y 0 horas, tiempo de cambio, evitando dañar el movimiento. Además, el repetidor de minutos incorpora una novedosa arquitectura de los gongs, elongada y extendida para cubrir la altitud de la caja, y con ello mejorar su resonancia.
El Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle de Jaeger-LeCoultre es una edición limitada a 30 ejemplares, en caja de oro gris hermética hasta 50 metros de profundidad. Incorpora un movimiento mecánico de cuerda automática con reserva de marcha de 38 horas, con funciones de horas, minutos, calendario perpetuo y repetidor de minutos.