Nuevo homenaje de Chopard al zodiaco chino

Con esta pieza única, la L.U.C Perpetual T Spirit of the Chinese zodiac, Chopard deja demostrado su respeto por la cultura tradicional china, así como su dedicación y deseos de perpetuar la artesanía relojera tradicional heredada por generaciones a los expertos de su manufactura o Mains d’Art (manos de arte).

A diferencia del L.U.C XP Urushi protagonizado por el signo en turno, una edición que Chopard lanza año con año, el nuevo tributo de la manufactura se distingue por incluir en la caja -de oro rosa ético de 18 quilates- a los doce animales del zodiaco chino: la cabeza y el cuerpo del tigre aparecen representadas a lo largo de la corona y la caja media, por ejemplo, mientras que el dragón y la serpiente se han colocado en el espacio entre los cuernos que sostienen la correa.

Más detalles notables aparecen en el disco, con grabados a mano que representan motivos ornamentales tradicionales encontrados en la arquitectura china de sus templos. Esta misma decoración se retoma en el bisel de la caja y en la hebilla de oro rosa del brazalete de piel de aligátor marrón que complementa la pieza.

Advertising
Advertising

No menos impresionante es su calibre con nueve días de reserva de marcha, investido con dos prestigiosas complicaciones de la alta relojería: el calendario perpetuo y un tourbillon regulador. La precisión de este movimiento está validada por el Instituto Oficial Suizo de pruebas de Cronómetro (COSC) y certificada con el prestigioso Punzón de Ginebra.

Nuevo homenaje de Chopard al zodiaco chino
Scroll hacia arriba