La colección Multifort de Mido, caracterizada por su estética inspirada en la arquitectura del Sydney Harbour Bridge, se acrecienta en esta ocasión con un nuevo modelo, limitado a 999 ejemplares y llamado Multifort Mechanical Skeleton. Este reloj destaca por su diseño que combina tradición y modernidad, pues la ausencia de la esfera revela un mecanismo con una placa con cortes circulares que parten desde el resorte de equilibrio.
El calibre en cuestión está basado en el ETA 6498-1, un clásico movimiento suizo que destaca por su fiabilidad desde la década de 1950. La placa esqueletizada presenta un tratamiento negro y un acabado Côtes de Genève. Cabe mencionar que este mecanismo es de cuerda manual, de esta forma el propietario establecerá un vínculo al remontuar cada vez que se agote la reserva de marcha, que corresponde a 46 horas.
El movimiento 6498-1 también es visible a través del cristal de zafiro que resguarda el reverso de la caja, donde se pueden apreciar los puentes biselados y chapados en rodio, así como su decoración Côtes de Genève y el logotipo de la firma. Este mecanismo provee horas y minutos centrales a través de dos agujas con ranura central con material luminiscente blanco. Los segundos, por su parte, se indican a las 6 horas.
La caja que contiene a este mecanismo está hecha de titanio con acabados pulidos y satinados con tratamiento PVD negro. Su diámetro es de 44 mm y se constituye de tres partes. Ofrece una hermeticidad de 100 metros y en ambos lados cuenta con cristal de zafiro antirreflectante. Además, integra una correa tejida negra con bordes enrollados, la hebilla de titanio con tratamiento PVD negro garantiza una sujeción óptima en la muñeca.
TE RECOMENDAMOS: La colección cosmopolita de Bvlgari