Después de revelar una edición especial en conjunto con el alpinista y explorador Reinhold Messner, Montblanc anunció su alianza con la fundación Messner Mountain Foundation para apoyar iniciativas educativas en zonas montañosas remotas. Lo anterior a través de un donativo que, de acuerdo con la marca, se destinará a programas que garanticen que los niños de comunidades alejadas reciban educación de calidad.
«Montblanc se siente orgulloso de ser parte de este increíble sistema de apoyo que defiende a las comunidades remotas frecuentemente pasadas por alto y ayuda a los estudiantes a obtener la educación necesaria para vivir una vida autosuficiente. Messner no es sólo una inspiración por sus ascensos pioneros a los picos más altos del mundo, sino también por su inquebrantable compromiso hacia el bienestar y desarrollo de los demás.», expresó Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.
NO TE PIERDAS: Montblanc y el alpinista Reinhold Messner crean edición limitada
La Messner Mountain Foundation, fundada por Reinhold Messner, surgió con la idea de ayudar al desarrollo individual de miles de personas y para garantizar la supervivencia de comunidades en áreas remotas de todo el mundo. Esto a través del apoyo continuo a dos grandes pilares: la agricultura y el turismo local.
«Me alegra que Montblanc ofrezca su apoyo a la fundación de escuelas en las regiones más aisladas y remotas. A través de su aportación, les ofrecen el acceso a la educación a estos niños y los preparan para un mejor futuro.” declaró Reinhold Messner.
Sobre el Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada
Se trata de una edición limitada a 262 ejemplares, como referencia a todos los picos de más de 26,200 pies de altura que Messner ha escalado durante su carrera. En los hemisferios giratorios del reloj se incluyen puntos rojos que destacan las Siete Cumbres del mundo, todas ellas conquistadas por el alpinista. Asimismo, se puede observar un grabado de la montaña Mont Blanc en el fondo de la caja de bronce, acompañada de la firma de Messner.