fbpx

Montblanc y el alpinista Reinhold Messner crean edición limitada

Montblanc en WatchTime México

Hace dos años, en 2018, Montblanc presentó al mundo su modelo 1858 Geosphere, un reloj de hora mundial mostrada mediante dos discos giratorios que representan los hemisferios norte y sur de la Tierra. Concebida como una herramienta para la montaña y la exploración al aire libre, esta colección recibe una nueva iteración, resultado de la colaboración entre la manufactura y la leyenda italiana del alpinismo, Reinhold Messner.

Messner es conocido por sus múltiples ascensos a las cimas más altas del mundo, pero sobre todo por crear una variación de gran dificultad del popular desafío de las Siete Cumbres, conocida como la lista de Messner.  Algunos de los hitos más celebrados del alpinista son haber realizado el primer ascenso en solitario al Everest, así como el primer ascenso sin oxígeno suplementario junto a Peter Habeler. 

NO TE PIERDAS: Montblanc Starwalker Blue Planet: reconectarse con el planeta

Montblanc en WatchTime México
Reinhold Messner

También fue la primera persona en escalar 14 picos con más de 8 mil metros de altura. Por otro lado, junto al explorador Arved Fuchs cruzó la Antártida y Groenlandia a pie sin trineos jalados por perros o motonieves. Messner también ha defendido causas ambientales en el Parlamento Europeo, recibió el Premio Princesa de Asturias y actualmente supervisa distintos museos dedicados a las montañas y el alpinismo. 

Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada 

Esta edición está limitada a 262 ejemplares, un número que hace referencia a todos los picos de más de 26,200 pies de altura que Messner ha escalado durante su carrera. Además, en los hemisferios giratorios del reloj, se incluyen puntos rojos que destacan las Siete Cumbres del mundo. Asimismo, se puede observar un grabado de la montaña Mont Blanc en el fondo de la caja, acompañada de la firma del alpinista. 

Se presenta en una caja de bronce con bisel de cerámica azul, de 42 milímetros de diámetro y hermeticidad hasta 100 metros de profundidad. Integra un movimiento de cuerda automática con función de hora mundial, con reserva de marcha de 42 horas. Se entrega con una correa azul de lujo NATO con hebilla de acero inoxidable en plaqué bronce. 

Montblanc en WatchTime México
1858 Geosphere
Montblanc y el alpinista Reinhold Messner crean edición limitada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin