Desde hace algún tiempo, Montblanc se ha comprometido con la creación de más artículos que sean responsables con el planeta y utilicen cada vez más materiales sostenibles. Como parte de este compromiso, la firma nos presenta la colección de accesorios Blue Spirit, compuesta de distintos bolsos, mochilas y bandoleras que integran nylon proveniente de residuos regenerados (ECONYL).
Además del Econyl, un hilo de nylon que se obtiene de redes de pesca, alfombras o retales y que se puede reciclar numerosas veces sin perder calidad, los artículos incorporan piel sostenible que requiere un menor consumo de agua y genera menos emisiones de CO2. Asimismo, el acero inoxidable utilizado en los detalles es 100% reciclable y todos los elementos de plástico han tenido, al menos, una primera vida. Las correas también son de poliéster reciclado, cuya producción genera un 59% menos de energía y reduce en un 32 por ciento las emisiones de carbono.
NO TE PIERDAS: Novak Djokovic inspira a Montblanc
La línea Montblanc Blue Spirit incluye dos mochilas urbanas, un bolso tote con correas para usarlo también como mochila y un bolso envelope que se puede llevar al hombro. También están disponibles un bolso envelope mini, una riñonera, un bolso duffle, un neceser, dos estuches y una bolsa para viajes cortos.
Cabe destacar que todos los artículos llevan una etiqueta cosida en el interior con la declaración de intenciones de quienes buscan contribuir en la mejora y conservación de nuestro planeta. La frase es: “Those who dare, those who will, those who care make the difference” (Quienes se atreven, quienes aspiran, quienes se preocupan, marcan la diferencia).