MB&F presenta la Horological Machine Nº9

Cuando la aerodinámica comenzó a influenciar el diseño automovilístico, después de la Segunda Guerra Mundial, el imaginario de grandes creadores dio vida a legendarios modelos como el Mercedes Benz W196 y el Buick Streamliner 1948. Maximilian Büsser (MB&F), famoso por sus disruptivos conceptos en relojería, demuestra su innegable afición por el automovilismo con esta nueva máquina del tiempo, la Horological Machine Nº 9, inspirada en este momento histórico del diseño.

La Horological Machine Nº 9 “Flow” debuta en dos ediciones: Air (con esfera estilo aviador) y Road (con esfera tipo velocímetro), limitadas cada una a 33 ejemplares. El meticuloso diseño de su mecánica se expresa, sobre todo, en los dos volantes gemelos independientes que flanquean la esfera, vibrando a una frecuencia de 18,000 vph (2.5 Hz) y protegidos por cristal de zafiro abovedado y alargado.

 

Un diferencial planetario, la caja de cambios del motor de la HM9, se revela gracias a un tercer panel de cristal de zafiro en el cuerpo central de la pieza. La función de dicho sistema es promediar la potencia de ambos volantes para ofrecer una lectura estable del tiempo.  y alargado.

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El movimiento de la HM9, creado totalmente de manera interna, es el resultado de tres años de desarrollo. Según la versión, dicho mecanismo puede estar realizado en oro rosa (Air) o NAC oscurecido (Road), ambos de cuerda manual y 301 componentes con 44 rubíes. Ofrece una reserva de marcha de 45 horas y está resguardado por una caja de titanio grado 5, hermética hasta 30 metros de profundidad, con acabados pulidos y satinados. , con acabados pulidos y satinados.

 

MB&F presenta la Horological Machine Nº9
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